Ocho carabineros resultaron heridos hoy tras la explosión de un paquete bomba en una comisaría de la comuna de Huechuraba, situada en el norte de Santiago, un hecho que el presidente Sebastián Piñera calificó “sin duda” de “un acto terrorista”.

Según las primeras investigaciones, una mujer dejó un paquete en la guardia de la Comisaría 54ª de Huechuraba, el cual contenía el artefacto que posteriormente estalló.

El comisario de la unidad policial, el mayor Manuel Guzmán, es uno de los lesionados, pues sufrió un fuerte golpe en la cabeza producto de la explosión y su condición es grave.

Otros cuatro heridos fueron identificados como la sargento primera Erika Bravo, los cabos segundos José González Parra y Estefanía Contreras, y el cabo primero José Aguayo.

Más tarde, Carabineros reportó otros tres heridos, aunque hasta esta noche no los había identificado.

Piñera, que visitó a los heridos en el hospital de Carabineros, señaló que lo ocurrido es “sin duda es un acto terrorista”, informó la agencia de noticias EFE.

“Enviar un paquete con una bomba a una comisaría de Carabineros, sin duda, lo que pretende es causar terror y por lo tanto el Ministerio del Interior se ha querellado invocando la ley antiterrorista”, precisó Piñera, que llegó al hospital acompañado del ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/378609-una-bomba-estallo-en-una-comisaria-de-santiago-de-chile-e-hirio-a-cinco-carabineros.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *