La Plaza de Mayo amaneció con una primera imagen de la Casa Rosada libre de vallas y rejas, pantallas gigantes sobre Avenida de Mayo y música en cada esquina. Un escenario que comenzó a dibujarse desde la jornada del lunes a las 22, cuando autoconvocados comenzaron la primera vigilia “para recibir juntos la madrugada del nuevo día” en el que asumirán Alberto Fernández y Cristina Kirchner como presidente y vicepresidente de la Nación, según declararon a Télam.

Las rejas que dividían por la mitad a la histórica plaza fueron retiradas luego de un acuerdo entre el gobierno saliente y el entrante, hecho filmado y trasmitido en las redes por transeúntes y militantes peronistas que al canto de la marcha registraron el evento. La fuente limpia, ícono tradicional de la liturgia peronista, también resplandecía con los primeros rayos de sol de una jornada en la que se esperan más de 35 grados.

En tanto, los que primero desplegaron sus banderas fueron los sindicatos de diferentes sectores, así como organizaciones políticas que no quisieron esperar, ya que, según informaron, cada agrupación ha decidido un punto de encuentro específico para marchar desde diferentes columnas y confluir tanto en la Plaza de los Dos Congresos como en la Plaza de Mayo.

Los logos y las consignas de los carteles y las primeras banderas son los mismos que se conocieron en la campaña: “Alberto presente”, “Argentina de pie”, “El país de todos”, “El gobierno de Todos”, “Volvió la alegría”, “Es con Todos”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/415146-la-plaza-de-mayo-amanecio-sin-rejas-y-con-puestos-de-choripan.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *