A pesar de que el gobierno nacional y el de Tierra del Fuego aseguraron que el proyecto de instalación de la empresa Norway en el canal Beagle está “dado de baja”, vecinos y ambientalistas reclaman la sanción de una ley provincial que prohíba los criaderos de salmones.

“La importancia de una ley provincial es porque nos permitiría tener una herramienta más de lucha y que no dependa de los gobiernos de turno para frenar a una empresa que se quiera instalar acá”, sostuvo durante la conferencia de prensa Víctor Vargas, representante de la comunidad yagán.

En 2018, el Gobierno Nacional y el de la provincia de Tierra del Fuego otorgaron a la Corona Noruega la posibilidad de desarrollar la salmonicultura en el canal Beagle.

En marzo de ese año se firmaron 3 convenios entre Innovation Norway, el Ministerio de Agroindustria, la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Exterior y la provincia de Tierra del Fuego.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/385323-vecinos-y-ambientalistas-fueguinos-reclaman-ley-provincial-que-prohiba-los-criaderos-de-salmones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *