El Festival Barenboim, convertido ya en un gusto adquirido de la Ciudad de Buenos Aires, inaugurará el martes su edición 2019 que se realizará, por primera vez, fuera del Teatro Colón: será en Centro Cultural Kirchner y con un programa absolutamente probado para sus principales protagonistas: las sonatas de Ludwig van Beethoven para el propio Barenboim y el repertorio romántico para la pianista Martha Argerich.

No serán las únicas celebridades del Festival que comenzará el martes 23 y se extenderá durante quince días: la violinista alemana Anne-Sophie Mutter será la novedad del ciclo, también apuntalado por el tenor mexicano Rolando Villazón. La regularidad, claro, será la presentación de la West-Eastern Divan Orchestra, dirigida por el pianista argentino-israelí a cargo del encuentro.

La apertura será martes a las 20 en la Sala Sinfónica del CCK, en Sarmiento 151 con la presentación de Barenboim en el primero de tres conciertos en los que se abocará a las sonatas de Beethoven, que es uno de los programas que mejor le calza a su rol de pianista (y de pedagogo). Las entradas para el ciclo oscilan entre los 400 y los 2000 pesos por función.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/377205-vuelve-el-festival-barenboim-un-gusto-adquirido-de-la-ciudad-ahora-en-el-cck.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *