El tramo denominado Camino de los Siete Lagos sobre la ruta nacional 40, en la provincia de Neuquén, volvió esta noche a cortarse al tránsito para permitir tareas de despeje de nieve, las cuales se ven dificultadas por lluvias y deslizamientos de barro y material rocoso, informó Vialidad Nacional.

El tramo de 70 kilómetros del corredor de la ruta 40 entre la ruta nacional 231, en el acceso al Paso Internacional Cardenal Samoré y Villa Meliquina en la ruta provincial 63, estuvo abierto desde las 9, pero a partir de las 18 volvió a cortarse ante la persistencia de las malas condiciones climáticas.

El corte “responde a cuestiones estrictamente de seguridad y apunta a prevenir siniestros viales que puedan ocurrir como consecuencia de las intensas nevadas previstas en la zona”, detalló el organismo.

Vialidad Nacional reiteró que la circulación por la ruta 40 entre Villa La Angostura y Dina Huapi (ruta nacional 237), localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Bariloche, continúa interrumpida para todo tipo de vehículos como consecuencia del desprendimiento de parte de un cerro ocurrido el 23 de julio pasado a la altura de Brazo Huemul en el kilómetro 2.094.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/380064-vuelven-a-cortar-al-transito-el-camino-de-los-siete-lagos-en-neuquen-ante-persistencia-de-mal-tiempo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *