Oscar Lombana, aspirante a la intendencia en el municipio colombiano de Potosí, fue liberado tras estar secuestrado nueve días, informó el partido Cambio Radical.

“En la madrugada de este jueves liberaron a nuestro candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, Oscar Lombana. Celebramos su liberación”, afirmó Cambio Radical en su cuenta de la red Twitter.

La bancada agradeció al Ejército, la Defensoría del Pueblo y “a todas las instituciones” que lograron que el candidato “regrese a su hogar”.

Lombana había sido secuestrado el 10 de septiembre cuando se trasladaba en una camioneta hacia la localidad de Cuaspud, en el Departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, y dos hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido, informó la agencia de noticias EFE.

Tras conocerse la noticia, Cambio Radical exigió que se dieran las garantías para que Lombana pudiera ejercer su “candidatura en total seguridad” y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Registraduría, que organiza los comicios, que estudiaran la posibilidad de suspender las elecciones en los municipios donde “se las están saboteando violentamente”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/393708-liberan-politico-oscar-lambona-nueve-dias-secuestro.html

Deja un comentario