Miles de palestinos conmemoraron el 71° aniversario de su forzoso desplazamiento masivo durante la guerra de 1948 que siguió a la creación de Israel, con protestas en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Una multitud de palestinos se manifestó a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel, mientras que el grupo islamista Hamas, que gobierna la región palestina, decretó una huelga que cerró escuelas e instituciones públicas, para permitir una mayor concurrencia.

Durante un año, Hamas ha organizado protestas cada viernes a lo largo de la valla fronteriza que divide Gaza del territorio israelí, para exigir el fin del bloqueo que Israel y Egipto impusieron a la región en 2007.

Más de 60 palestinos murieron en las protestas del año pasado, que coincidieron con la polémica apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, la ciudad sagrada que se disputan israelíes y palestinos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/358440-palestinos-protestan-en-el-aniversario-de-su-exodo-por-la-creacion-de-israel.html

Deja un comentario