De acuerdo con el procedimiento constitucional, el rey recibirá los distintos partidos de menor a mayor, con lo que el primer entrevistado que acudirá al Palacio de La Zarzuela de Madrid es el diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Ángel Razón, quien fue convocado a las 10 de la mañana local. La ronda la cerrará el presidente en funciones y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, el jueves a última hora de la tarde, de acuerdo con la agenda de Felipe VI que publicó la Casa Real.
En total, están citados 15 representantes políticos, aunque los independentistas de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) y los vascos de Bildu no acudirán al encuentro con el monarca, en un gesto de repudio a su figura.
El Tribunal Supremo español rechazó el permiso penitenciario solicitado por el secesionista preso Jordi Sánchez -quien fue electo diputado y suspendido del cargo- para acudir a La Zarzuela en representación de su Junts per Catalunya (JxC), pero su lugar lo ocupará la diputada Laura Borrás, quien inaugurará la ronda del jueves.