El ex canciller británico Boris Johnson lanzó hoy su candidatura para suceder a Theresa May al frente del Gobierno del país en un acto en el barrio londinense de Westminster, con un discurso en el que insistió en que el Reino Unido debe “salir de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre”.
En una abarrotada sala de un local partidario, Johnson dijo que “tres años” después del referendo de junio de 2016 en el que los votantes apoyaron el Brexit (salida del Reino Unido de la UE) y tras “dos fechas límites perdidas” en marzo y abril para ejecutarlo, el país “no puede retrasar” el nuevo plazo establecido.
Today I set out my vision for sensible, pragmatic, One Nation Conservatism. We must deliver Brexit by Oct 31st, restore faith in our democracy, and support the wealth creators that fund our vital public services. Together, we will succeed > https://t.co/tGRXu94CmT pic.twitter.com/x9HfKOP0Qu
— Boris Johnson (@BorisJohnson) 12 de junio de 2019
“Retraso significa derrota, retraso significa (Jeremy) Corbyn”, subrayó Jonson en referencia al líder del partido laborista, e insistió en que el Reino Unido debe abandonar la UE el 31 de octubre.
La población británica se siente “desilusionada” e incluso “desesperada” ante la incapacidad de los políticos para concretar la salida del país del bloque europeo, aseguró el también ex alcalde de Londres, partidario -si fuera necesario- de un Brexit duro.