El 75% de los estudiantes bonaerenses tiene una imagen positiva de la educación secundaria pública y privada, mientras que el 60% dijo haber terminado “a tiempo” sus estudios, demostró este martes una investigación realizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia entre jóvenes de nueve distritos del conurbano.
El relevamiento, del que también participó la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se basó en entrevistas realizadas a más de 400 personas de entre 17 y 23 años residentes en los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Tres de Febrero, General San Martín, Vicente López y San Isidro.
“Conocer qué opinan los jóvenes sobre la secundaria es indispensable para pensar la escuela del futuro. Las reformas tienen que ver con una educación que se complemente con el mercado laboral, pero que no esté subordinarlo solamente a esa mirada sino a todos los intereses de los alumnos durante su desarrollo”, sostuvo el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.