El Ejército de Israel mató en la Franja de Gaza a tres palestinos identificados hoy como miembros de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, luego del lanzamiento de tres cohetes contra el sur israelí y un bombardeo en represalia contra el norte y el centro de ese territorio palestino ocupado.
“Hace poco, las tropas del Ejército detectaron a varios sospechosos armados cerca de la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza”, informó anoche un vocero militar israelí en referencia a la frontera de facto entre el territorio palestino y el sur de Israel.
El vocero agregó que el Ejército envió “un helicóptero y un tanque que dispararon contra ellos”, según reprodujo la agencia de noticias EFE.
El Ministerio de Salud palestino confirmó hoy que los tres fallecidos son milicianos de las Brigadas al Quds y los identificó como Mahmud Adel Walaydeh, Mohamed Farud Abú Namus y Mohamed Samir Tramsy.
En los últimos días, la tensión volvió a aumentar en esta región.
Desde el jueves, Israel y milicia palestinas intercambian cohetes, que no causan daños pero activan las alarmas en las ciudades del sur israelí, y misiles y disparos que destruyen parcialmente edificios y matan a cualquiera que intente cruzar la valla separatoria e infiltrarse en territorio israelí.
Además, se registraron dos ataques individuales, uno en Jerusalén este y el segundo en Cisjordania, los otros dos territorios palestinos ocupados.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/385359-israel-mato-a-tres-milicianos-palestinos.html