El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ironizó con ser “marxista” y calificó de “falsos liberales” a funcionarios del gobierno nacional, en un encuentro sobre educación realizado en la Universidad de General Sarmiento en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.
Fernández, acompañado por el precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y su compañera de fórmula Verónica Magario, empezó su discurso diciendo: “Como nosotros vamos a gobernar el país, vamos a hablar de futuro”.
“Vieron que hay voces que dicen que Axel es marxista. Ante eso, me pregunto: ¿cómo piensan los que nos acusan de eso?. Ante el dilema que la economía nos presenta sobre si tenemos que optar por no endeudarnos, no castigar a los sectores más débiles y evitar los ajustes, entonces, si eso que hace Axel es marxismo, yo debo ser marxista”, afirmó.
Fernández sostuvo que “en realidad, lo que estamos discutiendo son intereses y no hay que escapar de eso. Sin dudas, entre el interés del Fondo Monetario Internacional y los bancos y los intereses de la gente, nosotros elegimos lo segundo”.
El precandidato a presidente también habló sobre educación y mencionó la tarea realizada en la materia por Domingo Faustino Sarmiento y Juan Bautista Alberdi.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/375321-alberto-fernandez-candidato-elecciones.html