Irán anunció el desmantelamiento de una red de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana que operaba en ese país y la detención de 17 personas presuntamente involucradas, lo que fue poco después desmentido por el presidente Donald Trump.
El director general de Contrainteligencia iraní explicó en un comunicado que estas 17 personas fueron detenidas a lo largo del año pasado y que algunas ya fueron juzgadas y condenadas a muerte o a larga penas de prisión.
“Los espías identificados estaban trabajando en centros sensibles del sector privado en materia nuclear, económica, militar, de ciberseguridad e infraestructuras donde se encargaban de recabar información clasificada”, explicó en un comunicado, citado por la agencia de noticias Europa Press.
Desde Washington, Trump desmintió que Irán haya detenido a personas que trabajaban para la CIA.
“La información sobre la captura de Irán de espías de la CIA es totalmente falso. No tiene nada de verdad. Solo más mentiras y propaganda (como su dron derribado) divulgada por un Régimen Religioso que está fallando y no sabe qué hacer”, escribió el mandatario en Twitter.
The Report of Iran capturing CIA spies is totally false. Zero truth. Just more lies and propaganda (like their shot down drone) put out by a Religious Regime that is Badly Failing and has no idea what to do. Their Economy is dead, and will get much worse. Iran is a total mess!
Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 22, 2019