Argentinos Juniors, sin el delantero uruguayo Santiago Silva por la suspensión provisoria por doping, venció esta noche a Banfield 3 a 2 de local, en la apertura de la tercer fecha, y logró su primera victoria en la Superliga.
Damián Batallini (21m.Pt), Luciano Lollo en contra (41m.Pt) y Gabriel Hauche (25m.St) marcaron para Argentinos; Sergio Vittor (45m.Pt) y Agustín Fontana (44m.St) lo hicieron para Banfield.
El partido se disputó en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de Andrés Merlos.
Antes del inicio se hizo un minuto de silencio en memoria de José Luis Brown y los capitanes Miguel Torrén (Argentinos) y Renato Civelli (Banfield) lucieron una camiseta rota evocando la lesión de hombro que el “Tata” sufrió durante la final del Mundial México ’86 con Alemania, en la que marcó el primer gol de la victoria por 3-2.
Además el presidente del club local le entregó una plaqueta a Sergio Batista, también campeón del mundo en 1986 y ganador de la Copa Libertadores con el club un año antes, ya que la platea principal del estadio fue bautizada con su nombre.
En un discreto primer tiempo, con mucha lucha en el medio campo, Argentinos resultó más incisivo y más inteligente que su adversario para llegar al gol, al forzar y aprovechar los errores defensivos de Banfield.
Argentinos abrió el marcador tras aprovechar una tremenda falla de Civelli y Luciano Lollo, que descuidaron las marcas y facilitaron que Gabriel Hauche combinara con Batallini, quien solo por izquierda sacó un violento remate cruzado que se metió en el ángulo superior izquierdo de Esteban Conde.
A los 32m. el juez de línea Ariel Scime debió ser asistido por médico local José Artese por un proyectil arrojado desde la tribuna lateral que impactó en su cabeza.