El ex ministro de Exteriores británico Boris Johnson ratificó que “con seguridad” se postulará para suceder a la primera ministra Theresa May. Lo dijo en Interlaken, Suiza, donde participó de un foro económico, según informó la televisora local RTS y recogió la agencia española EFE.
Johnson es el favorito para suceder a Theresa May al frente del gobierno, un puesto al que él mismo ya había reconocido que aspiraba y para el que podría tener que rivalizar con otro ex compañero de gabinete, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario The Times.
El sondeo de opinión le concede el primer puesto con un apoyo de 39%, mientras el del ex ministro del Brexit, Dominic Raab, ronda 13%. Ambos ocuparon puestos de responsabilidad bajo mando de May pero terminaron alejándose por su supuesta tibieza sobre el Brexit.
A very dignified statement from @theresa_may. Thank you for your stoical service to our country and the Conservative Party. It is now time to follow her urgings: to come together and deliver Brexit.
Boris Johnson (@BorisJohnson) 24 de mayo de 2019