
La candidata a senadora por el Frente Amplio de Uruguay Carolina Cosse aseguró que las elecciones del 27 de octubre son “las más importantes” en su país desde la formación de esa coalición de izquierda, que gobierna Uruguay desde 2005, “porque estamos decidiendo cómo nos enfrentamos al futuro”.
La dirigente socialista, que compitió en las PASO por la candidatura presidencial del Frente Amplio, que ganó Daniel Martínez, pasó esta semana por Buenos Aires para hacer campaña entre los cerca de 120.000 uruguayos que residen en la Argentina.
“Es estamos poniendo todo el la cancha” para retener el gobierno, que está en manos del Frente Amplio desde hace 14 años, dijo en jerga futbolera la candidata, que es hija del actor uruguayo Villanueva Cosse, radicado en la Argentina desde 1972.