
El encargado de negocios de la embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, dio positivo en un examen de coronavirus y está aislado en su residencia, informó este lunes el diplomático.
Luego, fuentes de la Cancillería dijeron a esta agencia que se trata de Porretti, quien está a cargo de la delegación desde octubre de 2015.
Porretti se realizó los análisis el sábado en un hospital estatal venezolano por decisión propia, de manera preventiva y sin haber experimentado síntomas.
Ayer, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, le comunicó que el examen había dado positivo y que no había posibilidad de realizar una contraprueba.
Se aclaró que la embajada argentina en Venezuela no está cerrada por el caso de Porretti sino porque el gobierno venezolano dispuso una cuarentena obligatoria por cinco días a partir de este lunes que afecta, entre otros organismos, a todas las embajadas extranjeras.
Horas después de conocerse la noticia Porretti dijo públicamente se encuentra “bien”, cumpliendo la cuarentena en la residencia de los embajadores, y agradeció el “apoyo del gobierno de Venezuela para los estudios”.
Afirmó el que el canciller Solá se comunicó con él y le “levantó mucho el ánimo”.
Aclaró que en Caracas “todas las embajadas están cerradas por un decreto del gobierno que suspende las actividades por cinco días”.
“Hace seis meses que no salgo de Caracas -dijo en declaraciones a TN- pero en la embajada recibimos permanentemente visitas de todos lados, y por precaución decidí hacerme este examen, que dio positivo y generó este aislamiento”, describió.
“Estoy solo, en una casa grande del Estado, y siguiendo las recomendaciones he congelado todas las actividades. Mi familia no esta conmigo y eso evita la posibilidad de contagio”, añadió.
El virtual embajador en Venezuela dijo que hay que “tomar en serio esta situación y actuar con responsabilidad”.