Ionas Nikolau present su renuncia tras la presin social.
El ministro de Justicia de Chipre renunció hoy luego de que un hombre confesara haber violado y asesinado a siete mujeres y niñas inmigrantes en los últimos tres años y se conociera que sus desapariciones fueron denunciadas pero nunca investigadas.
La dimisión de Ionas Nikolau llegó luego de que cientos de manifestantes exigieran en las calles la renuncia del ministro y del jefe de policía y los acusaran de racismo y negligencia por creer que no investigaron los casos porque se trataba de inmigrantes.
Tras presentar su renuncia al presidente de Chipre, Nikos Anastasiades, el ministro subrayó que había tomado la decisión por “sensibilidad política” y no por responsabilidad personal en el caso.
Asimismo, Nikolau, quien detentaba el cargo desde 2013, acusó a la policía de no haberle informado sobre el caso, informó la agencia de noticias EFE.
El ministro ya había estado anteriormente en el ojo de la crítica, tanto de la opinión pública como de políticos, en relación con una serie de suicidios en las cárceles durante su mandato.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/354525-chipre-ministro-justicia-ionas-nikolau-asesinato-serial-mujeres-migrantes.html