Este jueves 20 de junio, Atlético Urdampilleta enfrentó a Atlético de Mones Cazón por una nueva fecha de la LIga Pehuajense de Fútbol. Los dirigidos por Julio Rodriguez cayeron en tierra visitante por la mínima diferencia, en un partido atractivo que fue en su mayoría entretenido.
Fue un partido donde el juego se desarrolló en un ida y vuelta, Atlético Urdampilleta comenzó jugando con una formación de tres en el fondo, que a los 10 minutos de juego tuvo que cambiar, pasando a jugar “Paco” Navarro de volante central y Joan Gallo de cuatro. El equipo se paró con cuatro en el fondo , ya que el CAU no estaba defendiendo bien y eso le iba generar algún que otro contratiempo. La realidad de lo expresado en el campo de juego demostraba que el equipo no lograba un funcionamiento claro de la manera que empezó jugando, por lo cual el cambio en la forma de parar el equipo fue acertada.
A partir ese momento se hizo un partido donde las primeras oportunidades de peligro las tuvo el equipo de Mones Cazón, teniendo una respuesta inmediata de Atlético que emparejó el juego y supo crear posibilidades, demostrando un buen juego y en ese contexto vino el penal para Atlético, que fue ejecutado por Cristián Britez y atajado por el arquero del equipo local. En el caso de haber abierto el marcador en ese momento la historia del partido hubiera sido otra.
En el segundo tiempo los dos equipos salieron a buscar la victoria, ya que el empate no le servía a ninguno de los dos. El CAU tuvo varias posibilidades jugando de contra, que no pudo definir y a los 30 minutos abre el marcador Atlético de Monés Cazón con gol de Ivan Cenizo.
El encuentro tuvo un trámite parejo, el equipo urdampilletense generó oportunidades que no se pudieron concretar a su favor, una de ellas tuvo como destino final el palo del arco contrario. Atlético de Mones Cazón también buscaba el resultado, lo que generaba un partido con distintas posibilidades para ambos equipos, haciendo el partido entretenido en los 45 minutos iniciales con el marcador en cero.
Atlético se jugó y empezó atacar en forma constante, pudo haber empatado el encuento pero no pudo alcanzar ese resultado. En los últimos minutos del partido hubo una jugada muy discutida, donde el árbitro cobró corner para el equipo local, aparentemente uno de los jugadores de Atlético piso un jugador contrario y terminó siendo expulsado Silvio Vicente que no tuvo nada que ver en la infacción cometida, por la cual recibió tarjeta roja.
El encuentro culminó con el dominio en el juego por parte del equipo de Mones Cazón. Atlético Urdampilleta cosechó una derrota que lo deja mal parado en el campeonato de la LPF, ya que tenía la ilusión de ganar y prenderse arriba.