“Cartas eran las de antes” se titula la exposición pop-up que tendrá lugar el próximo viernes 14 de 13 a 20 en el Salón de los Escudos, donde se mostrarán grandes cartas de amor de nuestra historia y de escritores universales, desde Francesco Petrarca hasta María Moreno, con curaduría de Gabriela Borrelli Azara. El público podrá leer y llevarse impresas las copias de estas misivas románticas.
A las 18 se llevará a cabo el panel “Amor o nada”, en el que escritoras de diferentes generaciones debatirán sobre los múltiples significados del amor y del deseo en la actualidad, con la presencia de Valeria Licciardi, Julián López, Silvina Giaganti, Rosa Ester Rodríguez Cantero y Tamara Talesnik como moderadora.
De 18 a 20, en la Plaza del Centro, tendrá lugar la “Milonga Federal. Abierta, atípica y plural”, en una edición especial con exhibición de baile a cargo de Rocío Lequío y Bruno Tombari, con Juan Pablo Ramírez; la Compañía Tango Entre Mujeres, la Orquesta Romántica Milonguera y una selección de clásicos de todos los tiempos.
Además, a las 19, la explanada del centro cultural se convertirá en una gran pista de baile bajo el título “Yo te amo, pista de lentos”, con la conducción y musicalización de Agustín Gennoni y Federico Bareiro, que incluirá un homenaje a Sandro a través de una selección de canciones románticas.
A las 20 en La Cúpula tendrá lugar “No es amor lo que sangra”, con una selección de cantantes sub 25 que interpretará temas de amor y desamor, entre ellos Benito Cerati, Mery Granados, Lichi y el dúo Plastilina, integrado por Tomás Wicz y Paloma Sirven.
Para los amantes de la música clásica, el Auditorio Nacional será escenario, también a las 20, del concierto del trompetista Fernando Ciancio y el organista Enrique Rimoldi, que tendrá como protagonista al órgano Klais opus 1912 en el que se ejecutarán obras de maestros del barroco como Bach, Purcell, Händel y Charpentier.