El operativo de rastrillaje para encontrar a los dos pescadores desaparecidos hace una semana en Punta Lara, en Ensenada, se realiza hoy “fundamentalmente por aire” con aviones de Prefectura Naval Argentina (PNA) debido a las “malas condiciones climáticas para navegar”, aunque también se dispusieron de embarcaciones en distintas zonas, informaron fuentes oficiales.
“Está bastante complicado para navegar, las lanchas no van a andar muy lejos de la costa, aunque está previsto que se sume en esta jornada un grupo de la policía de búsqueda de personas en la zona del Monte, que es complicada sobre todo cuando el río está alto como hoy”, dijo a Télam el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.
Formalmente, al operativo de rastrillaje en el Río de La Plata y canales pluviales adyacentes se sumó hoy “personal de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, Policía Ecológica, Bomberos y Riesgos Especiales, que desplegarán dos motos de agua, aunque atentos a las inclemencias climáticas adversas”, aseguraron fuentes policiales.
“Si bien contamos con este refuerzo, hoy continuamos fundamentalmente desde el aire con los equipos de Prefectura”, dijo el funcionario.