El flamante primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, inauguró hoy su primer Consejo de Ministros con promesas de atraer un nuevo modelo de gobernanza y con la mirada puesta en los acreedores europeos que mantienen sus controles sobre los objetivos fiscales del país.
“Hemos ganado la batalla de las ideas… A partir de ahora tenemos que ganar una batalla muy difícil, que perdieron casi todos los gobiernos, la de cambiar la gobernanza con el fin de mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos”, afirmó Mitsotakis tras la victoria electoral del domingo pasado.
“La máxima prioridad es lograr un crecimiento económico potente con muchas inversiones y nuevos y mejores empleos”, subrayó el primer ministro, citado por la agencia de noticias EFE.
Entre las novedades, Mitsotakis anunció una reducción de las direcciones generales, que pasarán de 93 a 60, aunque casi no modificó la estructura de los equipos ministeriales que, entre ministros, viceministros y adjuntos sumarán 51 en lugar de los 52 de Tsipras.