
Los sondeos del diario El Mundo, el ABC y El Español, coinciden en que los socialistas del presidente en funciones, Pedro Sánchez, volverían a ganar las elecciones el próximo 10 de noviembre, pero no mejorarían de forma considerable los resultados obtenidos en los comicios del 28 de abril último, con lo que quedaría otra vez lejos de la mayoría absoluta.
El PSOE lograría un 28,9% de los votos y 127 escaños, sumando cuatro más que en las elecciones de abril, de acuerdo con los mejores pronósticos que expresa la muestra que la consultora Sigma Dos elaboró para El Mundo.
El sondeo de El Español y ABC, en cambio, otorgan a Sánchez un 27,2% y 124 y 122 diputados, respectivamente, lo que en el último caso implicaría un retroceso.
Por el contrario, el conservador Partido Popular (PP) de Pablo Casado sube y da un salto pasando de 66 hasta 98 diputados, de acuerdo con El Mundo, y 93 o 95 escaños en los otros dos sondeos.
La recuperación del PP tiene como contracara el hundimiento del partido liberal Ciudadanos, de Albert Rivera, que cae en las tres encuestas, de 57 a 30 escaños, según El Español, mientras que el ABC los coloca con 29 escaños y El Mundo con 24 escaños.