
En el marco de la presentación de la “Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista”, tal el nombre del documento programático con el que el presidente del gobierno español y líder del PSOE busca seducir un acuerdo con Unidad Podemos, Pedro Sánchez, volvió a rechazar la posibilidad de un gobierno de coalición.
Al presentar las 370 medidas que se compromete a cumplir si logra ser investido, el actual mandatario calificó de “inviable” la demanda del partido que conduce Pablo Iglesias.

El líder de Unidas Podemos viene insistiendo en que para aportar sus votos para un nuevo gobierno, su partido debe tener lugar en el Consejo de Ministros, algo que para Sánchez supondría constituir “dos gobiernos en uno”, un Ejecutivo “compartimentado y dividido” en un “momento crítico” para el país.
La poltica no puede basarse en la confianza, sino en las garantas. Un Gobierno de coalicin es la nica garanta para llevar adelante las polticas que pueden cambiar la vida de la gente. Eso es lo que est en juego. Y ese ha sido siempre nuestro compromiso. pic.twitter.com/hveKimDaco
Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) September 3, 2019
En contraste, Sánchez asegura que lo que precisa es un Gabinete “fuerte, que garantice estabilidad”.
-Un acuerdo programtico exhaustivo
-Un sistema de control para su cumplimiento
-La participacin activa de UP en la gobernanza del pas⁰⁰Son los pilares en los que se basa nuestra propuesta de entendimiento para un Gobierno progresista en Espaa.#ProgramaComnProgresista pic.twitter.com/qYt2TNw5Iw
Pedro Snchez (@sanchezcastejon) September 3, 2019