El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos se citaron hoy para retomar de forma urgente las negociaciones para evitar el fracaso de la reelección del socialista Pedro Sánchez como jefe del Gobierno de España, tras constatar que sus posiciones están muy alejadas de cara a la votación de fines de mes.
“Más tarde o más temprano va a haber un gobierno de coalición, aunque se retrase más de lo que nos gustaría”, remarcó Irene Montero, vocera de Unidas Podemos, al tender la mano al PSOE para volver a la mesa de negociaciones “esta misma tarde”.
Hoy deberamos estar hablando de cmo construir una regin ms justa e igualitaria, pero estamos asistiendo a una #InvestiduraFake que supone el descrdito para las instituciones pblicas, la democracia mientras nos toman el pelo a los madrileos/as. pic.twitter.com/Me590hNDfY
— Podemos Comunidad de Madrid (@PodemosCMadrid) 10 de julio de 2019
“Por el PSOE no va a quedar”, le respondió la vicesecretaria y vocera de los socialistas, Adriana Lastra, quien instó a Unidas Podemos a hablar del “acuerdo programático” al que por ahora se ha negado.
Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron durante casi dos horas el martes en el Congreso de los Diputados de Madrid, pero no lograron superar sus diferencias.