Expertos económicos de China evaluaron hoy que la guerra comercial entre su país y Estados Unidos se extenderá a otros campos, como las finanzas, el científico e incluso afectará a conflictos territoriales como los del Mar del Sur de China y Taiwán.
“La guerra comercial va a durar 30 o 50 años. Aunque se llegue ahora a un acuerdo, en el futuro Estados Unidos va a buscar nuevas cosas para empezar otra”, porque “la esencia de la guerra comercial es destruir China”, indicó el director adjunto del Centro Chino para Intercambios Económicos Internacionales, Wei Tianguo.
Wei dijo esto en un seminario sobre las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos, en el que estimó que el conflicto entre ambas potencias abarcará “el comercio, las finanzas y hasta los territorios”.
En declaraciones a EFE, el economista dijo que China debe analizar la posibilidad de suspender la exportación a Estados Unidos de tierras raras, necesarias para la fabricación de equipos de alta tecnología y de las que el país asiático es el principal productor.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362943-china-guerra-comercial-eeuu-finanzas.html