Facebook no lanzará la criptomoneda Libra -que desarrolla junto con otras empresas- hasta contar con las aprobaciones regulatorias necesarias y hasta que las inquietudes que el proyecto genera se aborden por completo, informó la empresa.
La promesa se desprende del testimonio que David Marcus, el responsable del desarrollo de Libra por parte de Facebook, brindará mañana y el miércoles ante comisiones de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, para informar a los legisladores sobre los alcances de la iniciativa.
“La Asociación Libra, que administrará la Reserva (Libra), no tiene intención de competir con ninguna moneda soberana ni de ingresar a la arena de la política monetaria”, asegura el texto de Marcus, y reconoce que la política monetaria es terreno de los bancos centrales.
Asimismo, según las declaraciones adelantadas a la comisión Bancaria del Senado y difundidas por el diario The New York Times, la Asociación Libra planea registrarse como un negocio de servicios de dinero ante el Departamento del Tesoro y hará todo para cumplir las normas que combaten el lavado de dinero y con la Ley de Secreto Bancario.