El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, analizaron el escenario político y social y las medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri, tras el triunfo del peronismo en las elecciones PASO.
El encuentro entre Fernández y Uñac se dio pasadas las 16 en las oficinas que el FdT tiene en la calle México, en el barrio porteño de San Telmo.
El gobernador sanjuanino confirmó en declaraciones a la prensa que le pidió a su ministro de Hacienda y futuro vicegobernador, Roberto Gattoni, que realice un análisis pormenorizado de los anuncios que hizo Macri para evaluar la aplicabilidad que tendrían en San Juan.
“He leído las medidas y todo suma; son bienvenidas si impactan en el bolsillo de los trabajadores. Pero debemos considerar que hace tres años y medio estas medidas eran necesarias, y no llegar ahora, cuando el bolsillo de todos está exprimido y las pymes no tienen la rentabilidad necesaria para pagarle a sus empleados y mantenerse como empresa”, sostuvo Uñac.
“Son medidas insuficientes que se deberían haber tomado mucho tiempo antes; son extemporáneas y no fueron bien tomadas por el mercado. Si seguimos alimentando la inseguridad, el dólar va a seguir subiendo. Espero que pueda detenerse porque esta situación la sufren todos”, dijo el gobernador de San Juan sobre las medidas del gobierno.
Añadió que “estamos preocupados por la situación económica, impacta la devaluación que tenemos desde el lunes, y esperemos que la escalada pueda frenarse y que no se agrave aún más lo económico”.