El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que “nunca antes en la historia” de la argentina hubo un escrutinio provisorio de votos tan veloz, y destacó que “antes de medianoche” estará terminado el cómputo de los sufragios emitidos en las primarias PASO.

En esa línea, dijo que “el nivel de carga es muy superior al de años anteriores”, a pesar de que hubo una “carga dispar” en las provincias en las que también se elegían autoridades provinciales.

“Nunca antes en la historia a las 22.30 tuvimos cerca del 60% de las mesas”, aseguró Frigerio esta noche en una conferencia de prensa en la sede central del Correo Argentino, en la ciudad de Buenos Aires, de la que también participó el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

“El nivel de carga es muy superior al de años anteriores”, dijo Frigerio, que recordó que “en 2015 tardamos hasta las 9 de la mañana del día siguiente” y que “a veces perdemos la perspectiva”.

Consultado por los periodistas sobre por qué se tardó hasta pasadas las 22.30 en conocer los primeros datos oficiales, Pérez admitió que “tuvimos un problema técnico de difusión”, pero aseguró que el sistema de control de datos no tuvo ningún otro inconveniente.

“La carga fue dispar en aquellas provincias en las que hubo simultaneidad de otras elecciones”, explicó Pérez, aunque afirmó que “tendremos el cómputo terminado antes de medianoche”.

Por último, Frigerio afirmó que, con el resultado de la votación, trabajaran desde el gobierno nacional para intentar revertir la tendencia de cara a las elecciones generales de octubre.

“Vamos a escuchar el resultado de las urnas y desde mañana mismo trabajar con el Presidente para convencer a los argentinos”, cerró el ministro del Interior.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/383625-frigerio-destaco-que-nunca-antes-en-la-historia-argentina-fue-tan-rapido-el-escrutinio-de-votos.html

Deja un comentario