“Como hemos dicho antes, no trabajamos con el Ejército chino”, destacó la empresa en un breve comunicado.
El mandatario había avalado esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, la denuncia contra Google del inversor Peter Thil, y prometió poner su administración a investigar.
“El multimillonario inversor tecnológico Peter Thiel cree que Google debe ser investigado por traición, acusa a Google de trabajar con el gobierno chino”, tuiteó Trump, y añadió: “¡Un tipo genial y brillante que conoce este tema mejor que nadie! ¡La administración Trump echará un vistazo!”.
Thiel -sindicado por la prensa estadounidense como uno de los principales aportantes de las campañas de Trump-, acusó a Google de tomar la “decisión aparentemente traicionera de trabajar con el Ejército chino y no con el Ejército de los Estados Unidos”.
Durante el discurso que dio el domingo en la Conferencia Nacional Conservadora, el influyente inversor del Silicon Valley sugirió que “agencias de inteligencia extranjeras” se han infiltrado en proyectos de inteligencia artificial de Google.
Asimismo, sugirió que la empresa del buscador estaba proporcionando “puertas traseras” para que China se “robe” la tecnología que “no sale por la puerta principal”.
“Estas preguntas deben ser formuladas por el FBI y la CIA, y no estoy muy seguro de cómo decir esto, me gustaría que se lo pidan de una manera no demasiado gentil”, remató.