Johnson se enfrenta a parlamentarios que buscan bloquear un “Brexit duro” con la UE.
El motivo de la controversia es un vídeo que Johnson publicó el lunes en Twitter con motivo del 80º aniversario de la Segunda Guerra Mundial, que comenzó con la invasión nazi de los Sudetes el 1 de septiembre de 1939.
80 years ago Hitler invaded Poland and triggered WWII, but the Polish people never succumbed to tyranny. We shall always remember their magnificent contribution to the struggle for freedom. 🇬🇧🇵🇱 #80WW2 pic.twitter.com/HymoPlYO4G
Boris Johnson (@BorisJohnson) September 1, 2019
“Mientras los polacos defendían su país de la arremetida nazi, las fuerzas soviéticas los atacaron desde el este, atrapando a Polonia entre el martillo del fascismo y el yunque del comunismo”, dijo Johnson, que destacó que “aún así el pueblo polaco nunca sucumbió a la tiranía”.
La respuesta de Rusia a los dichos del premier británico
La Embajada de Rusia en Londres emitió este martes un comunicado en el que contesta que, “aunque la operación militar soviética en el este de Polonia suscita debates, es absolutamente inadmisible poner un signo de igualdad entre la agresión hitleriana y el proceder de la Unión Soviética”, recogieron las agencias de noticias Europa Press y EFE. Además, reseñó que en vísperas del estallido del conflicto armado, el Reino Unido saboteó la iniciativa de la Unión Soviética a fin de crear un frente antinazi, entre otras cosas, para defender a Polonia de un eventual ataque.
“La aplastante mayoría de los rusos y los británicos, al recordar la Segunda Guerra Mundial, rinde tributo a los caídos y honra las relaciones de aliados ruso-británicas. Lamentamos que el primer ministro haya elegido otra postura”, concluyó la nota.