La Secretaría de Deportes de la CGT, a cargo del aeronavegante Juan Pablo Brey, destacó la importancia de promover las políticas públicas para el sector “en momentos de ausencia del Estado”, y celebró la firma de dos convenios de reciprocidad para promover el deporte y “sacar a los chicos de la calle” junto con el cotitular de la central obrera, Pablo Moyano; Cristian Cardozo, director ejecutivo del Estadio Único de La Plata ‘Diego Armando Maradona’, y Claudio Rial, presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.
El encuentro de firma de ambos convenios se realizó en el Salón Felipe Vallese de la CGT, en Azopardo al 800 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) sostuvo que la CGT “entiende al deporte como un ordenador social y una herramienta fundamental junto con la educación para mejorar de forma definitiva la calidad de vida de la sociedad”, aseguró el gremialista.
Los convenios
“La firma de ambos convenios procura consolidar el trabajo que realiza la Secretaria de Deportes de la CGT para ofrecer respuestas desde el deporte a los sectores más vulnerables, como el juvenil, que sufrió las consecuencias de las medidas oficiales”, dijo.
Moyano, cotitular de la CGT y adjunto nacional del gremio camionero, resaltó la tarea que realizan los clubes de barrio en la contención social ante “las políticas de ajuste del Gobierno”, y sostuvo que estos convenios “son importantes porque demuestran que el peronismo es capaz de proporcionar respuestas a la sociedad”, subrayó el dirigente.
Cardozo reivindicó “el trabajo conjunto para que cada menor tenga siempre una mano que se estreche de forma transversal para ser cada día un poco más feliz”, y añadió que es preciso proteger a los clubes de barrio, a las instituciones deportivas y a las intermedias.
“Son los sectores que más necesitan y que son más atacados y afectados por la situación argentina. Hay que concentrar las energías y voluntades en ese espacio para reconstruir el tejido social, que sin duda es clave para la construcción de la comunidad”, dijo.
Los convenios rubricados procurarán el trabajo en conjunto de la Secretaría de Deportes de la CGT, la Unión Nacional de Clubes de Barrio y el Estadio Único de La Plata para promover el deporte y las políticas inclusivas que contengan a los menores.
En el encuentro también párticiparon Carlos Conti, secretario de Deportes del Movimiento Evita; Marcos Cianni, director de Deporte Social bonaerense; Raquel Olmos, exministra de Trabajo; Gustavo Mariani en representación de Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; Pedro Villareal, titular de la Unión de Clubes de la Matanza; el exfutbolista Walter Erviti; funcionarios del área deportiva y varios referentes gremaiales.