Decenas de miles de hongkoneses se volcaron hoy a las calles por noveno fin de semana consecutivo para expresar su rechazo a un polémico proyecto de ley de extradición y en reclamo de reformas democráticas para la ex colonia británica, en una protesta que comenzó pacífica y derivó en desmanes y represión. 

La división antimotines de la policía de Hong Kong arremetió y lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes en la plaza céntrica de la ciudad, luego de que un grupo destrozara una comisaría, informó la agencia de noticias ANSA.

La protesta había comenzado de manera pacífica con unas 120.000 personas congregadas desde las 16 (la 5 de la madrugada de la Argentina) en el distrito de Monh Kok, un popular destino de compras y escenario de los enfrentamientos de los reclamos prodemocráticos de 2014.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, asistieron con consignas en contra de la Policía por el uso excesivo de la violencia durante la represión de las protestas, que la semana pasada terminó con 44 arrestos, y convocaron dos marchas para mañana, en la isla de Hong Kong y en la bahía de Tseung Kwan O.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381171-hong-kong-protesta-comisaria-extradicion-china.html

Deja un comentario