La ciudad, por su valor simbólico de capital española, ha sido una de las plazas que se han disputado más duramente los dos bloques políticos, el centroderecha y la izquierda.
La vicepresidenta del Gobierno español, la socialista Carmen Calvo, consideró “muy lamentable” el acuerdo alcanzado por el PP y Vox en Madrid y señaló que un acuerdo así no habría sido posible en otras capitales europeas, como Londres, París o Berlín, porque allí “se habría cerrado el paso” a la ultraderecha con “con cordura democrática”.
Sin embargo, el líder del PP, Pablo Casado, que asistió a la toma de posesión de Martínez-Almeida, aseguró que es “el alcalde que merece una gran ciudad como Madrid” y e líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que es un gran día para la capital, porque “se pone fin a cuatro años de populismo” en el Municipio, informó la agencia de noticias española EFE.
También en otras capitales española fue clave el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox, para hacerse con las alcaldías, después de que Ciudadanos se decantara por priorizar los acuerdos con el Partido Popular y no con los socialistas (PSOE).
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/367530-espana-ultraderecha-eleccion-alcalde.html