A pedido de Trump, Israel no permiti en un principio el ingreso de las legisladoras Ilhan Omar y Rashida Tlaib.
La congresista demócrata estadounidense Rashida Tlaib rechazó hoy una autorización de Israel para visitar a su abuela en Cisjordania bajo la condición de no criticar la ocupación israelí de ese territorio palestino, horas después de que el gobierno israelí diera marcha atrás con una prohibición de su visita.
“Visitar a mi abuela bajo estas condiciones opresivas destinadas a humillarme rompería el corazón de mi abuela. Silenciarme con este tratamiento para rebajarme no es lo que ella quiere de mí: esto mataría una parte de mí que siempre ha enfrentado el racismo y la injusticia”, dijo Tlaib en un comunicado citado por la cadena CNN.
Silencing me & treating me like a criminal is not what she wants for me. It would kill a piece of me. I have decided that visiting my grandmother under these oppressive conditions stands against everything I believe in–fighting against racism, oppression & injustice. https://t.co/z5t5j3qk4H
Rashida Tlaib (@RashidaTlaib) August 16, 2019
Ayer, Israel había rechazado una visita de las dos primeras legisladoras mujeres musulmanas del Congreso de Estados Unidos, Tlaib y Ilhan Omar, con el argumento de que apoyan un boicot internacional contra el país por su tratamiento de los palestinos, y luego de que el presidente Donald Trump urgiera al Estado judío a no dejarlas entrar.