
Este domingo primero de junio se jugó la segunda fecha del Torneo “Alberto Zabatoni” del Fútbol Rural Recreativo. En uno de los partidos de la fecha ocurrió un hecho lamentable que empañó la jornada futbolística.
El encuentro cuyos protagonistas fueron La 8 y Veterano en Segunda División, fue suspendido a los 44 minutos del segundo tiempo, debido que a un jugador del equipo urdampilletense agredió al árbitro. El partido en el marcador era favorable a La 8 por tres a cero.
Como consecuencia de lo sucedido, el encuentro de Primera División no se jugó y se le dió por ganado al club local.
La verdad es un hecho que empaña el torneo ruralista cuya esencia como su nombre lo indica es recreativo.
Es lo que hay dialogó con el árbitro Jorge Bergallo quien brindó su versión sobre lo sucedido en cancha de La 8 donde resultó víctima de la agresión de un jugador del equipo urdampilletense.
El árbitro destacó en primer lugar la labor de los delegados de los distintos equipos que le ponen cuerpo y alma para poder competir todos los años e indicó que partiendo de esa base lo que sucedió es totalmente ajeno a la gente del futbol rural, al club El Veterano, se trata de un hecho protagonizado por un jugador que ingresó a la cancha totalmente desconectado y sin tomar conciencia del club que representa, por lo cual consideró que el acto de violencia que se produjo no estuvo vinculado con el partido ya que faltaban pocos minutos para terminar y el resultado estaba cerrado.
Jorge Bergallo – arbitro