Una familia que había quedado aislada por el temporal de nieve en el casco de la estancia “La veranada”, situado en el cerro “La momia”, cerca de Cholila, en la zona de alta montaña de la cordillera de Chubut, “fue rescatada y todos sus integrantes están a salvo”, confirmaron hoy los bomberos.
El jefe de los bomberos voluntarios de esa localidad, Enzo Rodríguez, describió que “la operación de rescate comenzó a las siete de esta mañana y concluyó a media tarde, cuando llegaron al lugar con ayuda de baquianos y lograron evacuar del casco a ocho personas, tres de ellas niños”.
“Estábamos muy preocupados por el estado de salud del niño más pequeño, que tiene un año y sufre broncoespasmos, pero por suerte fue atendido en el hospital y se reintegró a su familia sin problemas”, afirmó Rodríguez a Télam.
Del operativo de rescate participaron unos 20 brigadistas, que habían sido advertidos por uno de los abuelos de la familia, que había logrado “bajar” al pueblo para aprovisionarse a caballo el sábado y “cuando intentó volver a la estancia no pudo hacerlo por el temporal de nieve que bloqueó los accesos”, contó.