
En el año 1884 en el barrio porteño de La Boca se crea el primer cuerpo de bomberos voluntarios del país. En conmemoración de ese hito histórico, el 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario.
Los bomberos son guardianes de la vida y protectores de la esperanza, dispuestos a enfrentar cualquier desafío para mantener a salvo a sus comunidades.

Cómo cada año se renueva la llama latente de la vocación de bomberos voluntarios en su tradicional formación con toque de sirena a las 8 hs.
Acompañados por familiares, autoridades locales, medios de comunicación, instituciones educativas, y miembros de la comunidad se compartió el encuentro con el tradicional chocolate con facturas.
La delegada municipal Micaela CHIMINELLA realizó entrega de un reconocimiento a los bomberos, sargento Bruno Astengo y Sargento primero Gabriel Morena destacando su actuación en incendios forestales en el sur del païs y en las inundaciones que azotaron a Bahia Blanca.
Vaya nuestro reconocimiento a los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Urdampilleta. Gracias por su labor cotidiana desempeñada con vocación y compromiso al servicio del prójimo.

ES LO QUE HAY acompañó a los integrantes del cuartel de bomberos local en la celebración de su día recavando varios testimonios de los protagonistas de la realidad de la institución que es orgullo para la comunidad.
Compartimos las entrevistas de realizadas por Es lo que hay Javier Carona, Franco Astengo y Julio Garbari
Javier Carona – Jefe de cuerpo activo
Franco Astengo – Bombero
Julio Garbari – Miembro de la comisión directiva.
