
El voto de los portugueses residentes en el exterior concedió dos escaños más al gobernante Partido Socialista, que se queda a ocho diputados de la mayoría absoluta, y otros dos al conservador PSD en las elecciones del pasado día 6 ganadas por el socialista António Costa y que registraron una abstención superior al 51%.
La participación de los lusos que residen fuera del país se limitó al 10,79% de los más de 1,4 millones de censados en el padrón electoral, según informaron hoy las autoridades locales tras concluir el recuento de votos.
A la vista de estos resultados, los socialistas se anotan 108 diputados -a ocho de los 216 necesarios para conseguir la mayoría absoluta-, y el PSD, la segunda fuerza política del país y líder de la oposición, se adjudica 79, una de las peores cifras de su historia.
Además, los comicios dieron 19 diputados al Bloco de Esquerda, 12 al Partido Comunista, cinco a los demócrata-cristianos del CDS, cuatro a los animalistas del PAN y uno a tres grupos que debutarán en el Parlamento en el próximo curso político: el ultraderechista Chega, Iniciativa Liberal y Livre, informó la agencia de noticias EFE.