El presidente Mauricio Macri consideró que “la impunidad” por el ataque terrorista contra la AMIA “es una gran cuenta pendiente de la democracia argentina”, en una columna de opinión publicada por el diario Clarín, a pocos días del 25 aniversario del atentado a la mutual judía, que se conmemorará el 18 de julio.
“Los argentinos tenemos muchas heridas que sanar. Una de ellas parte de una deuda pendiente que tenemos como sociedad hace ya demasiado tiempo. Pasaron 25 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el ataque terrorista más brutal de la historia de nuestro país, y aún no hemos podido encontrar justicia”, señala el mandatario.
Para el jefe de Estado, “la impunidad es una gran cuenta pendiente de nuestra democracia”, y reconocer “esta situación es una condición necesaria para redoblar los esfuerzos en la búsqueda de justicia”.
Macri abogó para que “todas las personas involucradas en los ataques se presenten ante tribunales argentinos”, con el propósito de que sean “juzgados y, eventualmente, condenados”.
“Por eso expresamos este reclamo en todos los foros y ámbitos de la comunidad internacional para que la República Islámica de Irán coopere con las autoridades judiciales argentinas”, subrayó el jefe de Estado.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/375111-mauricio-macri-causa-atentado-amia-justicia.html