El presidente Mauricio Macri celebró hoy el envío de la primera exportación de “shale gas” extraído en Vaca Muerta y exhortó a “administrar esta nueva riqueza con inteligencia para crear cada vez más progreso, dejando atrás el pasado, definitivamente”.
Así lo afirmó en una publicación compartida este mediodía a través de las redes sociales, titulada “De la oscuridad a exportar energía”, acompañada por un video que muestra al barco Fuji LNG que está realizando la primera exportación de gas extraído en Vaca Muerta.
“Hace pocos años, Argentina no tenía energía. A pesar de nuestra inmensa riqueza (petróleo, gas, zonas solares óptimas, energía térmica, abundancia de vientos, embalses) el abandono y la negligencia habían dilapidado todo nuestro valor. Sin proyectos, ni inversión genuina, ni desarrollo, el sistema había sido vampirizado por la política hasta dejarlo exhausto”, recordó el jefe del Estado en su publicación.
En ese sentido, el Presidente señaló: “Vimos como mes a mes el país importaba gas de otros vecinos buscando postergar lo que se había transformado en un destino inevitable: Argentina se aproximaba al colapso energético total, y en ese colapso, nos arrastraría al abismo”.