Este jueves 15 de agosto de 2019, se acercó a los estudios de FM SIGNOS 101.1 Urdampilleta, Miriam Vicente quien mantuvo una entrevista realizada en el programa ES LO QUE HAY. En este espacio Miriam habló sobre la búsqueda incansable que lleva adelante haca varios años para dar con su madre biológica.
Miriam a los 13 años empieza a sospechar que era adoptada, se lo plantea a sus padres y ellos le niegan la verdad. Con el tiempo va deduciendo por datos que iba conociendo que era hija adoptiva y a los 21 años su padre le confirma que es adoptada.
Miriam siempre le manifestó a sus padres que el hecho de saber quien era su madre biológica no iba cambiar su forma de pensar hacia ellos, que si podía generar un vínculo con ella sería mucho mejor, pero que lo importante era encontrarla y saber quien era.
Su padres adoptivos le negaron conocer la identidad de su madre, ya que su padrino según ellos le manifestaron, trabajaba en el Banco Nación de Alvear, Mendoza y fue quien hizo de nexo para llevar adelante la adopción.
Me dijeron que era hija de una joven de 14 años que estaba embarazada, que iba a tener familia y no me podía tener a su cuidado, su padre incluso le dijo que estaba anotada el 12 de octubre del año 1974, que su mamá era de Bowen, pueblo pequeño ubicado a 17 kilómetros de Alvear en Mendoza. Esos son los datos que con el tiempo se fueron conociendo ante la insistencia de Miriam de conocer la verdad de su origen y hasta el día de hoy no alcanzan para llegar a la verdad, dado que llega un momento que en su búsqueda encuentra un límite y no puede avanzar.
Su lucha por saber la verdad la llevo a hacerse un ADN en Buenos Aires, que fue comparado con el banco de datos de Abuelas de Plaza de Mayo y dió negativo y comentó que le falta hacer una prueba con el banco de datos de Alvear.
Miriam expresó que su búsqueda va continuar, el día de mañana piensa instalarse en Alvear, para seguir luchando por su verdad y poder cerrar un ciclo de su vida llegando a conocer datos sobre su procedencia.