El joven arquero urdampilletense Nahuel MIguel que tiene en sus manos una carrera ascendente, fue descubriendo de a poco, pero a paso firme, los caminos para alcanzar su sueño, hacer lo que le gusta y obtener logros a través de su esfuerzo constante y amor propio.
Hace dos semanas firmó contrato con Lugano club de primera D donde probará suerte, luego de haber jugado un largo tiempo en Barracas Central.
Desde el mes de julio del 2018 hasta mayo de este año, Nahuel Miguel se encontraba jugando en la Barracas Central equipo de la B Nacional,alternando en cuarta y reserva, pasando por su mejor momento, siendo su desempeño muy bueno en el equipo, hasta que llega el momento de definir los 98 jugadores que tienen que firmar sus contratos para el club.
Entonces se realiza un partido de prueba de cuarta contra reserva donde estuvo presente el cuerpo técnico de primera división. Resultado de ello, Nahuel quedó formando parte de un selectivo de jugadores que tenían la posibilidad de jugar en primera. Se realiza un amistoso con jugadores libres donde su actuación vuelve a ser muy buena y el técnico de primera le expresa que tenía condiciones, que le gustaba mucho su desempeño y que en unos días se le iba a comunicar una decisión al respecto. Por mérito propio el joven arquero logró pasar una serie de etapas de prueba que indicaban que estaba muy cerca de firmar su contrato, pero no fue así, por una cuestión dirigencial que terminó realizando la elección de otro arquero.
Pero el destino puso en su camino una nueva posibilidad, que le interesó para seguir creciendo en su carrera y tomó la decisión de firmar para otro club. Estamos hablando del Club Lugano, hecho que se concretó hace 2 semanas.
En este momento el equipo donde se incorporó Miguel se encuentra en la segunda semana de pretemporada, en la cual se realiza entrenamiento todos los días, en doble o triple turno, con el objetivo de prepararse para el campeonato que arranca el 7 de Septiembre.
Actualmente forma parte del plantel de primera división como segundo arquero peleando el puesto con Eduardo Vidacovich (ex-arquero Arsenal de Sarandí). El martes pasado jugó su primer amistoso contra Midlan, este vienes jugará contra All Boys y posteriormente seguirá la racha de amistosos.
La Primera D, le servirá al joven arquero como trampolín para sumar partidos en primera, en un periodo de 6 meses a un 1 año, poder pegar el gran salto y subir de categoría, habiendo sumado más experiencia.