
El anuncio, hecho por el copresidente de la Lista Conjunta, Ahmad Tibi, al presidente israelí Reuven Rivlin, especifica que la recomendación se aplica solo a 10 de sus 13 legisladores elegidos, informó el periódico israelí Haaretz.
“Balad trabajó con la Lista Conjunta para acabar con Benjamin Netanyahu, y claramente seguirá haciéndolo, pero al mismo tiempo no ve a Gantz como una alternativa, cuando él y su partido apoyan la anexión de Jerusalén y los Altos del Golán, amenazan con una guerra en Gaza y no están dispuestos a anular la ley racista del Estado-Nación”, resumió Tibi.

El domingo, la noticia del apoyo de la coalición árabe a un candidato, por primera vez en más de un cuarto de siglo, había sorprendido a los israelíes y puesto a Gantz en ventaja sobre Netanyahu, ventaja que se revirtió con la aclaración de Balad.
El presidente israelí, Reuvén Rivlin, recibió este lunes en la segunda ronda de consultas a las formaciones menos votadas: Judaísmo Unido por la Torá -JUT- (8 escaños) y Yamina (7) que respaldaron a Netanyahu; y Laborismo-Guesher (6) y Unión Democrática (5) que recomendaron a Ganzt, informó la agencia de noticias EFE.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/394470-leve-ventaja-netanyahu-gantz-formar-gobierno.html