“Otro típico show de Trump”, sentenció el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, en su cuenta de Twitter y cuestionó que el encuentro se realizara mientras “Corea del Norte continúa construyendo armas nucleares”.
Al mismo tiempo, uno de los precandidatos presidenciales del partido opositor, el ex secretario de Vivienda de Barack Obama Julián Castro, también criticó la reunión bilateral.
“Es preocupante que este presidente concierte erráticamente un encuentro sin que se haya hecho el trabajo. Parece que busca dar un espectáculo”, advirtió en una entrevista con la cadena de noticias ABC.
Uno de sus rivales en la interna demócrata, que comenzará a jugarse en las urnas en febrero próximo, el veterano senador Bernie Sanders, también fue duro con el presidente y su decisión de reunirse con Kim y, por primera vez en la historia de Estados Unidos, pisar territorio norcoreano.
“Ya sea con (el príncipe heredero saudita, Mohamed) bin Salman o con Kim Jong-un, no hay que decir cosas positivas de dictadores brutales”, sentenció Sanders, citado por el portal de noticias Axios.
Más tarde, el senador habló con ABC y agregó que Washington debe “avanzar diplomáticamente (en el diálogo con Corea del Norte), no solo aprovechando para hacerse la foto”.