El periodista tiene una gran responsabilidad a la hora de comunicar de la mejor manera los hechos que conforman la realidad, ya que su visión suele ser formadora de opinión y por lo cual debe ser objetiva e independiente.
La difícil, y a su vez, desafiante tarea que realiza el periodista en la actualidad depende su compromiso con la verdad, su sed de investigar, consultar distintas fuentes, analizar e interpretar la noticia para poder brindar un producto genuino y confiable. Que los hechos sean presentados tal cual son, sin dejar dudas de lo que se dice y manteniendo sobre todo una postura consecuente de lo que dice y hace.
El ser periodista es una de los oficios más lindos del mundo, que se aprende haciendo, y por eso es muy importante utilizar al máximo las herramientas que se tienen para la tarea que se desempeña diariamente, lo que los lleva a brindar el mejor producto cuando lo hacen con verdadera vocación.
ES LO QUE HAY en este día tan especial, para quienes aman la profesión que surgió en ellos por vocación o como una oportunidad de llevarla adelante, quiso de una manera simple y sencilla, valorar y reconocer la tarea que desempeñan día a día los periodistas locales en distintos ámbitos.
De manera muy generosa se sumaron a la iniciativa varios colegas, brindando su testimonio sobre el Día del Periodista, respondiendo a dos preguntas que fueron los disparadores, las cuales generaron las respuestas de acuerdo a su experiencia personal y a la manera en que se les presentó esta profesión para transformarse en una vocación o una oportunidad en su proyecto de vida.
Sin dejar de lado, que las redes sociales en la actualidad se presentan como portadoras de noticias, y esto implica nuevos desafíos y estrategias para los periodistas en la búsqueda del buen ejercicio de su profesión.
A continuación compartimos los testimonios de : Daniela Gerea, Juan Pablo Planes, Lisandro Prezwolka, Matías Pacho, Sebastián Alzueta, Santiago Elizondo, Pablo Pequi.
“