El partido de izquierda Unidas Podemos lanzó hoy una contraoferta de último momento para salvar la reelección del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, pero el Partido Socialista (PSOE) la rechazó de inmediato, con lo que España vuelve a un escenario de bloqueo político que puede conducir a nuevas elecciones en noviembre.
La oferta “in extremis” rebajaba las pretensiones iniciales de la fuerza de izquierda que lidera Pablo Iglesias, que dice tener la voluntad de “desbloquear la situación y construir un gobierno de coalición que aborde los grandes retos de España”.
Los morados pidieron una “Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad; el Ministerio de Sanidad y Consumo; el Ministerio de Trabajo, y el Ministerio de Ciencia y Universidades”, de acuerdo con el documento publicado por la prensa española.
Sin embargo, el PSOE no tardó ni diez minutos en descartar la oferta de Unidas Podemos, el partido más relevante que puede apoyar la reelección de Sánchez, quien hoy mismo enfrenta la segunda y definitiva votación de su investidura sin los votos suficientes para superarla.