La medida de fuerza, que afecta a unos 100.000 pasajeros, se origina en una reivindicación salarial de los pilotos de la compañía que opera unos 850 vuelos al día en Reino Unido, en gran parte con salida desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, ambos en Londres.

Se trata de la primera huelga convocada por los pilotos de British Airways y cerca de un 93% de los pilotos de BA miembros del sindicato Balpa votaron a favor de la huelga.

“No tenemos más remedio que anular casi el 100% de nuestros vuelos”, dijo la compañía en un comunicado, y explicó que se vio obligada a tomar su decisión por la falta de información del sindicato Balpa sobre el número de pilotos que están en huelga.

Heathrow, uno de los mayores aeropuertos del mundo, tenía menor actividad este lunes por la mañana y la terminal 5, usada por British Airways, lucía desolada, con cafés vacíos y largas colas de taxis que no encontraban clientes.

La compañía, propiedad del grupo hispano-británico IAG que también incluye a la aerolínea española Iberia y a la irlandesa Aer Lingus, propuso a los viajeros devolverles el dinero o desplazar sus reservas a otras fechas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/390933-reino-unido-paro-britsh-airways-cancela-vuelos.html

Deja un comentario