El gobierno italiano ratificó su política de “puertos cerrados” y rechazó la llegada de un barco de una ONG con 54 náufragos y 11 tripulantes a bordo.
“En este momento están estacionados en el Mediterráneo, flanqueados por el barco de una ONG española, ya que anoche entregamos la prohibición de entrada en aguas italianas”, planteó hoy en Twitter el vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, en relación a los náufragos que permanecen a bordo del velero “Alex” de la ONG Mediterránea.
“Si no se dirigen a Malta, será otro acto de desobediencia, violencia y piratería: ¡No me rendiré!”, amenazó Salvini, horas después de la dura disputa que tuvo con la ONG alemana Sea Watch y que incluyó el arresto durante cuatro días de la capitana del barco Sea Watch, por desembarcar a 40 náufragos sin permiso en el puerto italiano de Lampedusa.
🔴 Le autorit marittime maltesi hanno dato alla nave dei centri sociali indicazione di dirigersi verso il porto di La Valletta, dove potranno attraccare.
Incredibilmente, la ONG si sta rifiutando di andare a Malta, Paese europeo sicuro! #Mediterranea pic.twitter.com/IKhFhRonZcMatteo Salvini (@matteosalvinimi) 5 de julio de 2019