![](http://www.fmsignosurdampilleta.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/5dfcdd9d0909a_1004x565.jpg)
El gobierno británico se preparaba para anunciar hoy medidas para tratar de paliar el impacto económico nacional de la pandemia de coronavirus, al tiempo que desaconsejó los viajes no esenciales a cualquier parte del mundo.
En una intervención ante el Parlamento, el canciller Dominic Raab dijo que ningún británico debería viajar al extranjero si no es absolutamente necesario, con el país en alerta luego de registrar 55 muertes por coronavirus hasta ahora, sobre un total de 1.543 infectados.
El brote de coronavirus “es la peor crisis de salud pública en una generación, así que se necesita estar unidos en el esfuerzo para contenerlo de manera efectiva”, señaló.
Raab dijo que los ciudadanos del Reino Unido enfrentan ahora “encierros y extensas restricciones fronterizas internacionales”, y que la velocidad y el alcance de esas medidas “no tiene precedentes”.
Agregó que esas medidas, más otras adoptadas por su país, han llevado al gobierno a recomendar “con efecto inmediato no realizar viajes al extranjero por un periodo inicial de 30 días que quedará sujeto a continua revisión”, informó BBC.
“Queremos reducir el riesgo de dejar a ciudadanos del Reino Unido varados en el extranjero”, señaló.
Ayer, el primer ministro británico, Boris Johnson, instó a sus compatriotas a trabajar desde sus domicilios y a evitar los bares y pubs, aunque no cedió a las presiones para tomar medidas más drásticas.
A diferencia de muchos de sus vecinos europeos, el Reino Unido no ha cerrado bares, restaurantes ni escuelas ni prohibido grandes eventos para frenar el virus.
En tanto, partidos de la oposición británica pidieron hoy al gobierno mayor ayuda para los comercios y los trabajadores de todo el país, en anticipación de medidas de asistencia que serán anunciadas esta tarde por el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.
El diputado laborista, John McDonnell, dijo que “no debe haber pequeñas medidas” y que el gobierno tiene que “hacer bien esto”.
“Necesitamos una declaración inequívoca del ministro hoy de que los ingresos de las personas serán protegidos y que los negocios serán plenamente apoyados para evitar que quiebren como resultado del virus, y debe ser a una escala suficiente como para lidiar con esta crisis”, agregó.
Uno de los líderes del partido Liberales Demócratas, Sir Ed Davey, dijo que “el gobierno rescató a los bancos y al sector financiero con cientos de miles de millones de libras” durante la crisis de 2008.
“El gobierno debe ahora estar junto a millones de comercios, empleados y cuentapropistas, es decir, la economía real del Reino Unido”, añadió.
También hoy, el ministro de Cultura británico, Oliver Dowden, se aisló a sí mismo luego de que un miembro de su familia mostrara síntomas de coronavirus.
“Me estoy sintiendo bien y por supuesto estaré trabajando en las prioridades del Ministerio de Cultura en estos tiempos difíciles”, dijo Dowden en su cuenta de Twitter, en la que explicó que tomó la decisión de asilarse en línea con las recomendaciones del gobierno.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202003/441603-reino-unido-coronavirus-viajes-extranjero.html